Las fábulas mexicanas son fábulas que hacen uso de elementos que tienen que ver con la cultura de este país, y están escritos con giros más locales. Sin embargo, a pesar de ser mexicanas, no pierden la esencia que caracteriza a las fábulas en general, tales como su lenguaje, su forma de redacción y el hecho de que tenga una moraleja bien sea explícitas o implícitas.
A lo largo de la historia mexicana, han existido varios autores de fábulas que se han destacado en este género. Uno de los autores que más han destacado y es muy reconocido en este género es Fernandez de Lizardi, también conocido como El pensador mexicano.
Como podrás comprobar no existen muchas las diferencias entre las fábulas normales y las mexicanas, salvo la inclusión de elementos que se asocien con la cultura de este país, con la finalidad de lograr una mejor aceptación y adaptación por parte de los niños mexicanos con estas fábulas.
Si quieres lograr que tus niños aprendan más valores, aprendan como responder a ciertas situaciones en la vida, aprendan a tener un mejor comportamiento, sin duda el mejor recurso para utilizar son las fábulas, y más si se tratan con personajes que les serán realmente simpáticos y agradables, con los que inmediatamente generarán empatía.
Fábulas cortas mexicanas
Os presentamos algunas de las mejores fábulas cortas mexicanas.